Ricardo tiró el cuerpo de su esposa en una cisterna
El hallazgo del cadáver permitió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abriera una carpeta de investigación, logrando identificar y detener al responsable
Sentenciaron a 62 años y seis meses de cárcel a Ricardo Ibarra Cano por el feminicidio de su esposa, cometido en el municipio de Chimalhuacán, el 7 de julio del 2019.
El día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la calle Chapulín, en el barrio Artesanos, donde comenzaron a discutir por problemas personales y la pelea escaló a tal grado que Ricardo Ibarra la golpeó y luego la asfixió.
Posteriormente, trasladó el cuerpo de su esposa a la calle Alcatraces, colonia Loma Bonita de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, donde lo arrojó a una cisterna y después escapó.
No obstante, el hallazgo del cadáver permitió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abriera una carpeta de investigación, logrando identificar y detener al responsable, quien fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl, donde un juez lo vinculó a proceso y le dicto esta condena; además de fijar multas de 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 pesos.