Ricardo Anaya anuncia se exilio tras recibir citatorio de la FGR
Un citatorio en el que se le acusa por los ilícitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
Luego de recibir un citatorio para acudir ante la Fiscalía General de la República (FGR) y declarar el próximo jueves en el Reclusorio Norte, por presuntamente recibir sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética, el panista Ricardo Anaya Cortés señaló este lunes que se exiliará del país “para poder seguir luchando”, contra lo que consideró una campaña de desprestigio del presidente Andrés Manuel López Obrador para apartarlo de la contienda presidencial.
A través de un video compartido en redes sociales, Anaya Cortés destacó prueba de que López Obrador lo quiere “fregar a la mala”, es que, menos de 24 horas después de que denunció persecución política por parte del mandatario, cuando llegó un citatorio en el que se le acusa por los ilícitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, que suman en su conjunto, 30 años de prisión. Y destacó que si acude al Reclusorio Norte, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.
Ante ello, mencionó que su única opción es el autoexilio, lo cual resaltó es una opción dolorosa, pero no comparada con el encarcelamiento que podría esperarle en México.
“Que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio de mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí y cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos a enfrentarte”, puntualizó.