Reubicarán a más de 600 personas en Tlalnepantla

Cabe mencionar que en la Sesión de Cabildo de este lunes, las autoridades municipales propusieron destinar 10 millones de pesos del presupuesto 2021 para apoyar a las familias damnificados por el deslave del cerro y las lluvias.

Reubicarán a más de 600 personas en Tlalnepantla

Al ser considerada como un lugar de inminente peligro, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez descartó que los más de 600 habitantes de la zona cero del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, puedan regresar a sus casas, tras el deslave ocurrido el pasado 10 de septiembre y que de momento ha dejado una niña de tres años muerta, así como su mamá de 22 años y su hermano de cinco años desaparecidos.

Explicó que ante las constantes lluvias y el reciente sismo del pasado 7 de septiembre, que probablemente derivaron en el reblandecimiento de la tierra y el desgajamiento del cerro, no es viable que los pobladores de la zona continúen viviendo ahí, por lo que, aseguró, el gobierno estatal ya trabaja en un plan de reubicación para las 152 familias damnificadas.

Destacó que por medio del censo de las viviendas afectadas se sabrá si eran de propiedad privada o asentamientos irregulares. Son seis los albergues temporales habilitados, dos de ellos ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero; mientras que los otros cuatro se localizan en el Deportivo Caracoles, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y en el Salón Kamari.

Cabe mencionar que en la Sesión de Cabildo de este lunes, las autoridades municipales propusieron destinar 10 millones de pesos del presupuesto 2021 para apoyar a las familias damnificados por el deslave del cerro y las lluvias. El planteamiento será discutido por el Cuerpo Edilicio el próximo 22 de septiembre.