Resguardan Palacio Nacional previo a marcha por los 43 de Ayotzinapa

Resguardan Palacio Nacional previo a marcha por los 43 de Ayotzinapa

Con la finalidad de proteger Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la marcha de protesta que se realizará esta tarde, para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se colocaron cientos de vallas antimotines de más de tres metros de altura resguardando el edificio.

Las recientes vallas se suman a las estructuras metálicas que permanencen en la zona para impedir que los manifestantes avancen a la parte frontal del recinto, ante los reclamos de la población, cada vez más constantes. Asimismo, desde la madrugada, policias capitalinos, portando escudos, conforman un cerco de seguridad en las calles aledañas a Palacio Nacional.

En este contexto, el mandatario aseveró este lunes que continuarán los trabajos de investigación por la desaparición de los 43 normalistas. “Hoy es día de luto nacional porque se conmemoran los ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ya se ha informado de que vamos a coadyuvar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, y vamos a continuar haciendo justicia”, destacó durante su conferencia de prensa.

De igual forma, acusó un conflicto de intereses en la resolución del caso, pero afirmó que “nadie va a detener este proceso de transformación del país”. Finalmente, instò a los manifestantes a protestar de manera pacífica.