Rescatan a perrito que se encontraba descansando cerca de las vías del Metro de la Línea B
El canino corría peligro de electrocutarse
Este jueves un perrito que ingresó a las instalaciones del Metro de la Línea B de la Ciudad de México fue rescatado por personal del Sistema de Transporte Colectivo para evitar que sufriera lesiones al estar cerca de una zona electrificada.
El evento ocurrió específicamente entre las estaciones Villa de Aragón y Nezahualcóyotl, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX con el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Sobre esto el STC Metro informó que personal de su fuerza laboral fueron los encargados de mover al perrito que se encontraba descansando al costado de las vías del tren, a las cuales se les hizo un corte de energía para que no corriera peligro mientras se acercaban a él para poder rescatarlo.
????Esta mañana, la circulación en la Línea B se suspendió, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a un perrito que se encontraba en las vías. El can será trasladado al Centro de Transferencia Canina para recibir una evaluación médica. pic.twitter.com/eemlkssXfT
— Canal 6 Tv (@canal6tv) February 1, 2024
Por esta acción el servicio de esta línea se vio afectado por algunos minutos en ambas direcciones.
Igualmente, si dio a conocer que el canino fue trasladado al Centro de Transferencia Canina ubicado en la alcaldía Azcapotzalco para su valoración médica.