Reprochan que, en vez de concierto de Rosalía en el Zócalo, se debería atender fallas en el Metro
Luego que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que la cantante española Rosalía sería la próxima en dar un concierto en el Zócalo capitalino, usuarios en redes sociales comenzaron a criticar al gobierno de la morenista al señalar que sería mejor atender la serie de deficiencias que se presentan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las cuales influyen en el servicio que se les brinda a los millones de usuarios en vez de gastar todo ese dinero en un concierto.
En días recientes, en redes sociales los pasajeros del Metro compartieron imágenes del tramo elevado que conecta a las estaciones Pantitlán con Puebla de la Línea 9 del Metro en los que se observan deformaciones en la estructura; sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) afirmó que no hay ningún riesgo para los usuarios pues se colocaron puntales metálicos de color naranja en la llamada Línea Café del Metro.
Se trata de al menos 22 estructuras metálicas que son parte del reforzamiento luego de detectarse un hundimiento de la edificación. Sin embargo, los vecinos de la zona esperaban una renovación que les diera seguridad y evitar un accidente como el de la Línea 12 en Tláhuac.
Los usuarios que pasan por ahí señalan que a pesar de las maniobras sigue vigente el peligro para quienes usan a diario esa línea. Algunos usuarios se quejaron de que las autoridades se molestan ante evidentes faltas de mantenimiento, como lo demuestra este caso y sus insuficientes acciones de seguridad.
Por ello, los usuarios señalaron que es más urgente atender este tipo de problemas que ponen en riesgo a los millones de usuarios en el Metro, que gastar en conciertos gratuitos en el Zócalo y evitar tragedias como la del colapso de la Línea 12.