Asesinan a funcionario municipal del PRI en Colima; dirigencia nacional condena hecho
En lo que va del año cuatro dirigentes políticos opositores locales fueron asesinados a balazos
Un funcionario municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), fue asesinado este viernes en el municipio Villa de Álvarez, conurbado de la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, denunció la dirigencia de la formación opositora a nivel nacional.
"Nuestra más enérgica condena por el asesinato del Mtro. Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima", publicó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en su cuenta de la red social X.
Nuestra más enérgica condena por el asesinato del Mtro. Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 9, 2024
Exigimos que las autoridades estatales y federales actúen de inmediato para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley. Ya…
El también diputado federal exigió a las autoridades estatales y federales que "actúen de inmediato para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley".
El asesinato fue confirmado a través de un comunicado por el municipio de Villa de Álvarez, del estado de Colima, con costas frente al océano Pacífico.
"Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen", agregó Moreno.
Chávez González fue asesinado por desconocidos que lo atacaron a balazos la mañana del viernes.
El municipio expresó sus condolencias a familiares y amigos del funcionario asesinado.
"Enviamos respetuosamente condolencias a la familia y amigos de nuestro estimado amigo y secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González. Descansa en paz", indica un mensaje en redes sociales.
En enero cuatro dirigentes políticos opositores locales fueron asesinados a balazos, y la violencia criminal ha estado presente en comicios recientes.
El proceso electoral de medio mandato presidencial, en 2021, dejó 102 políticos asesinados, de ellos 36 aspirantes y candidatos a distintos cargos, de acuerdo con la consultora Etellekt, especializada en violencia política.