Relevan a secretario de Salud de Veracruz; ex titular es señalado por actos de corrupción
El ahora ex funcionario entregó un contrato por 13 millones de pesos a la empresa Sincronía Médica Aplicada SA de CV mediante adjudicación directa, por excepción a la Ley.
Luego de que ayer, el secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, fue relevado del cargo; trascendió que pesan sobre el ahora ex funcionario señalamientos de presuntos malos manejos y corrupción. Y es que dimisión de Ramos Alor ocurrió tras la denuncia que hizo la senadora Indira Rosales sobre acaparamiento de cerca de 100 mil medicamentos oncológicos.
En su momento, y sin ofrecer mayores detalles, el gobernador del estado de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García informó en redes sociales la decisión. En su cuenta de Twitter, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines –quien fue agredida por Ramos Alor durante su comparecencia ante diputados en diciembre pasado- señaló que “es una gran oportunidad la renuncia del Dr. Ramos Alor, para qué #Veracruz cuente con un titular de la @SSALUDVeracruz que sí cumpla con sus obligaciones y además respete a mujeres y hombres por igual. Como servidoras y servidores públicos, debemos ser congruentes”
Ramos Alor fue señalado de dar diversos contratos a una empresa de la que se ordenó investigar por presuntos actos de corrupción. El ahora ex funcionario entregó un contrato por 13 millones de pesos a la empresa Sincronía Médica Aplicada SA de CV mediante adjudicación directa, por excepción a la Ley. Y no fue la única vez, en 2020, el gobierno de Veracruz, le entregó un contrato por 9 millones 712 mil 777 pesos de manera directa. En 2021, otro contrato por un monto de 10 millones 459 mil pesos.