La Secretaría de Seguridad recuperó mercancía y vehículos en los municipios de Ecatepec y Texcoco, por un valor aproximado, en conjunto, al millón de pesos.
En acciones por separado, derivadas de reportes emitidos vía radio, los uniformados lograron ubicar el automotor y la caja refrigeradora para reintegrarlos a sus legítimos propietarios.
En el primer caso, a los efectivos de la SS se les solicitó apoyo para la localización de una caja tipo refrigerada, de la marca Wabash color blanco, con reporte de robo. En el municipio de Texcoco, la policía estatal hizo contacto visual con la caja refrigerada y recuperó mercancía, consistente en productos lácteos, con un valor de más de 800 mil pesos.
En Ecatepec de Morelos, una vez recibido el reporte de robo de una unidad de transporte de mercancía, los uniformados se dieron a la tarea de realizar recorridos de seguridad y vigilancia para ubicar un tracto camión de color blanxo con matrícula del Servicio Público Federal.
Con el apoyo del Centro de Monitoreo, elementos de la SS lograron asegurarlo en la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Santo Tomás Chiconautla. La caja refrigerada, el tracto camión y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.