Después del cambio de dirección en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, las cosas también cambiaron para trabajadores de ese inmueble. Al menos en el área de cafetería 10 trabajadores perderán su fuente de empleo, pese a tener contrato hasta el próximo año.
A pesar de que un magistrado dictó sentencia a favor de Jesús Olvera, para que pueda seguir laborando por lo que resta del contrato en el TESI, la dirección escolar ha hecho caso omiso y arremetió contra todo el personal que labora en la cafetería.
Por su parte la dirección del tecnológico, a través de anuncios hizo de conocimiento a los alumnos para que eviten consumir en ese establecimiento, o de lo contrario habrá represalias en contra de ellos.
Julio Jesús, teme por su integridad y la de sus trabajadores, ya que derivado de su negativa a abandonar la cafetería del TESI, dice, ha sido blanco de constantes amenazas por personal allegado a la dirección escolar.
Por su parte el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, a través de su departamento jurídico, desmiente lo dicho por el encargado del área de cafetería, al dar a conocer los motivos por los cuales la dirección escolar está solicitando entregué ese lugar.
El jurídico del TESI argumenta que hay al menos 19 quejas por parte de alumnos y maestros que refieren las pésimas condiciones de higiene en los alimentos que sirve el personal de la cafetería, mismo que sería motivo de recisión de contrato.
Será la autoridad competente la que al final aclare esta situación entre el encargado de cafetería y la dirección del TESI.