Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperó un autobús de transporte público con reporte de robo.
Con la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública, policías estatales desplegaban un operativo cuando recibieron un llamado de auxilio en el que se les informó que, en el municipio de Chalco, un chofer fue amenazado para despojarlo del camión que tripulaba, marca Internacional, modelo 2018, de color blanco.
De manera inmediata, se efectuó el despliegue de unidades en los corredores, lo que derivó en la localización del automotor a la altura de Vallejo, bajando por la Avenida Río de los Remedios, en Tlalnepantla.
Acorde al protocolo, el automotor fue asegurado para ser trasladado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar a los probables responsables y definir su situación legal.