Reconstruyen icónica aguja de la catedral de Notre Dame
Quasimodo estaría muy feliz de ver los avances que se han llevado a cabo para la reconstrucción del emblemático edificio a las orillas del río Sena.
Llamó la atención de los parisinos la movilización de enormes vigas destinadas a la reconstrucción del techo de la famosa catedral, así como de su representativa aguja.
Luego del lamentable accidente ocurrido en 2019, donde dicha catedral fue consumida por las llamas, los carpinteros encargados de su reconstrucción tomaron el reto de hacer uso de técnicas medievales para lograr su objetivo. Dichas vigas medirían de 14 a 16 metros de ancho y 12 a 13 metros de altura, y pesarían aproximadamente 7 a 7.5 toneladas. Las cuales fueron construidas por expertos artesanos al norte de París.
Clement Beaune, ministro de transporte dijo al respecto, “Creo que es un momento mágico para muchos parisinos esta mañana”, de igual manera, informó que se tiene proyectado que el Sena este en el centro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por su parte, Jean-Louis Georgelin, general designado por el presidente francés, Emmanuel Macrón, para supervisar dicha reconstrucción dijo que ni siquiera el intenso tráfico que se espera durante los Juegos de verano detendrá las obras en la catedral de renombre mundial. “Trabajaremos para la catedral durante los Juegos Olímpicos para que esté lista en diciembre de 2024”, dijo. “Este es nuestro objetivo”, agregó.