Recomendaciones para evitar golpes de calor en perros
Ante las altas temperaturas que se han experimentado en el país en los últimos días es importante prestar especial atención a las mascotas del hogar, como perros y gatos, pues estas pueden ser muy susceptibles a estos cambios de temperatura debido a su dificultad por regular de manera eficaz su temperatura corporal.
Los perros cuentan con mecanismos fisiológicos alternativos para liberar calor, pues lo hacen por medio de las almohadillas de las patas y el jadeo, procesos que son relativamente lentos, lo que los hace propensos de sufrir un golpe de calor.
En los perros, unos de los signos de golpes de calor incluyen: ritmo cardiaco acelerado, temblores, debilidad muscular, falta de equilibrio, respiración agitada, entre otras. Por lo que las recomendaciones para evitar un golpe de calor es pasear a las mascotas en horarios donde la temperatura sea fresca, evitar que queden encerrados en espacios muy pequeños y poco ventilados, así como hidratarlos constantemente.
En caso de que la mascota sufra un golpe de calor lo ideal es acudir al veterinario, sin embargo, previo a ello es importante mojar a la mascota con agua templada e intentar rehidratarlo.