Rechazan trabajadores del PJF de Guerrero críticas de Félix Salgado
Por: Olivia Ortiz
Chilpancingo, Guerrero. Luego de las críticas realizadas por el senador Félix Salgado Macedonio a jueces y magistrados, trabajadores del Poder Judicial cuestionaron la calidad moral del legislador morenista, a quien recordaron que le quitaron la candidatura para la elección a la gubernatura del 2021.
Durante una transmisión en vivo, Salgado Macedonio calificó de pillos a jueces y magistrados que mantienen un paro laboral desde la semana pasada en rechazo a la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial.
Al respecto, el magistrado Víctor Ascencio Romero cuestionó, “¿Qué gobierno ha dejado ahogado a Acapulco? ¿Qué gobierno ha dejado a Chilpancingo y otras ciudades de Guerrero en manos de la violencia criminal? Ahí se guarda silencio”.
Durante la jornada de protesta, trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial advirtieron que la reforma impulsada por AMLO abriría las puertas a grupos fácticos y partidos políticos, “la reforma elimina de tajo la carrera judicial y van a poner a personas que no tienen la misma capacidad y que van a estar cobijadas por la delincuencia organizada y los partidos políticos”.
Al cumplirse más de una semana de paro laboral que mantienen unos 700 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, jueces y magistrados reprocharon el calificativo de pillos que les adjudicó el senador Félix Salgado Macedonio, “es un ataque sin fundamentos”.
Magistrados pidieron analizar el personaje que es Salgado Macedonio en Guerrero, después de que fue acusado de violencia de género y de que no se le permitiera ser gobernador por no comprobar sus gastos de campaña, además de dejar ahogado a Acapulco, entre otras acusaciones.
Finalmente, el magistrado Alberto Emilio Carbona y la jueza de distrito, Aidé Guadalupe Rodríguez, manifestaron que es inadmisible que los gobernantes manejen el discurso de que la reforma al Poder Judicial es un regalo para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solo por terminar su mandato. "La justicia no es un regalo, los derechos de los trabajadores no son un regalo para los políticos" reprochó.