Reanudan actividades autobuses de Tizayuca, tras asesinato de conductor
Solamente 40 de 200 operadores decidieron volver a dar servicio
Luego de varios días sin brindar servicio la línea de autobuses México-Tizayuca, informó que volverían a dar servicio a partir del lunes 11 de septiembre, igualmente se iniciará una estrategia de seguridad este martes 12 de septiembre.
El pasado lunes, esta línea de transporte público volvió a brindar servicio, tras el asesinato de uno de sus operadores el pasado 7 de septiembre, por un presunto asunto de extorsión, por lo cual, decidieron realizar un paro de labores mientras no hubiera solución al asunto que llevan varias semanas denunciando.
Como parte de las medidas para poder volver a la actividad, los transportistas anunciaron la colocación de puntos de revisión; por el momento uno en Haciendas Tizayuca y otro en la ruta Sadasi.
Estos puntos funcionarán desde las 4:00 hasta las 21:00 horas y se espera que para este martes 12 de septiembre se encuentren funcionando con la vigilancia privada, que, además, realizará rondines en la zona de la ruta.
Cabe señalar que, fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl un presunto implicado en el asesinato del chofer, por lo que continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los responsables.
Por otro lado, se dio a conocer que solamente 40 operadores habrían decidido volver a dar servicio, esto por temor a sufrir un destino parecido a su compañero que perdió la vida.