Reactivan transporte público en Chilpancingo, Guerrero con resguardo policial
A través de un comunicado de prensa, las autoridades del estado de Guerrero informaron que el transporte público en la capital Chilpancingo reanudó su servicio luego de una suspensión total derivada de una crisis de inseguridad en contra de los operadores de este servicio.
El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera señaló que las unidades de transporte público serán resguardadas por alrededor de 500 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal.
Durante la mañana de este jueves alrededor del 20 por ciento de la flotilla de transporte público volvió a dar servicio, mientras que el 80 por ciento restante se fue integrando a lo largo del día en las diferentes rutas de la capital guerrerense.
Las autoridades estatales mencionaron que el operativo para cuidar a las unidades de transporte público se realizará mediante el personal militar de la Guardia Nacional y de la policía del Estado con desplegados en ubicaciones estratégicas.
Cabe señalar que esto se tomó como medida luego de que durante cuatro días se suspendió por completo el servicio de transporte público en Chilpancingo luego de que el pasado fin de semana cuatro choferes fueran asesinados por grupos delictivos.