Implementarán ‘tarjeta azul’ en partidos profesionales de fútbol
La International Football Association Board (IFAB), órgano encargado de dictar las reglas del fútbol planea presentar este viernes la ‘tarjeta azul’, una nueva tarjeta que castigará cortar un ataque prometedor o las protestas excesivas a un árbitro.
De acuerdo con el medio The Telegraph, esta tarjeta funcionará para casos particulares como el detener una jugada clara de gol pero sin que implique una falta suficiente para sacar una tarjeta roja, además de para aquellos que reclamen en exceso a los árbitros, para ambos casos el castigo será una expulsión de 10 minutos para el jugador castigado.
Además, como en el caso de las tarjetas amarillas, si se acumulan dos azules se convertirá en una tarjeta roja que implica expulsión del partido y suspensión de un partido más, con la peculiaridad de que se podrá combinar con las amonestaciones con tarjeta amarilla, por lo que una tarjeta amarilla y una azul se convertirá en tarjeta roja.
Se planea que esta tarjeta se introduzca de forma gradual, por lo que para iniciar se presentará a manera de prueba en la liga inglesa, donde los partidos de la FA Cup femenil y varonil serán donde se hagan los ensayos con este nuevo cartón.