Reabrió acceso a la garita de San Ysidro en Tijuana
Los taxistas de Tijuana cerraron temporalmente el acceso al retén de San Ysidro.
Durante casi hora y media estuvieron bloqueados algunos accesos al retén de San Ysidro en Tijuana. Miembros del Sindicato de Taxis Rojos y Negros obstruyeron el paso.
Alrededor de las 6:00 pm se abrió la línea a San Diego. A lo largo del proceso, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (en inglés CBP) ha mantenido el stand abierto.
El secretario de Gobierno, Catalino Zavala, caminó hasta la cabina del automóvil para hablar con los líderes. Invita al diálogo y pide no tomar acciones que afecten a la ciudadanía. "No ayuda a su solicitud", les dijo y los invitó a una reunión mañana al mediodía.
Joaquín Baltazar, secretario general de Taxis Rojo y Negro de la CTM, mencionó que protestaban porque no tenían permisos de trabajo circulando por la avenida Agua Caliente desde el 23 de abril. Solicitaron la revalidación de sus permisos, pero el Instituto de Movilidad Sustentable no ha tenido noticias suyas desde entonces. "La conversación ha terminado", dijo.
El taxista agregó que ya se habían manifestado en otro lugar y lo ignoró. Por eso los obligaron a ir a la frontera. La Guardia Nacional y la policía municipal también fueron llamados al lugar alrededor de las 4:35 pm, según un oficial de la policía local.