Queman vehículos oficiales en Tonatitla por corrupción
Acusando extorsiones y multas bajo cualquier pretexto, alrededor de 80 pobladores de Tonanitla quemaron la tarde del martes una patrulla y dos motocicletas
Acusando extorsiones y multas bajo cualquier pretexto, alrededor de 80 pobladores de Tonanitla quemaron la tarde del martes una patrulla y dos motocicletas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Acompañados por la síndico municipal, Cleotilde Sánchez, el grupo acudió a la oficina del juez conciliador para exigirle la liberación de un hombre encarcelado injustificadamente, así como el cese a los abusos contra la ciudadanía, ya que detuvieron a uno de los habitantes a quien pedían dinero.
La funcionaria terminó por retirarse al no poder contener a la turba enardecida que comenzó a incendiar un automóvil compacto Nissan tipo Tsuru, y dos motocicletas que funcionaban como patrullas. Además incendiaron oficinas del juzgado conciliador y provocaron severos daños al mobiliario de las oficinas públicas.
Poco después, el presidente municipal Felipe Valentín Martínez Suárez recibió a una comisión de vecinos, en cuyas demandas destaca la destitución de todos los elementos de seguridad pública y al juez conciliador por las sanciones de entre 10 y 20 mil pesos que exigen a los automovilistas por supuestas infracciones de tránsito. Finalmente, los inconformes se retiraron del lugar bajo la promesa de la destitución de las autoridades corruptas.