Quema de vehículos en la Autopista Colima-Manzanillo
Durante la tarde del pasado viernes se registraron bloques en diferentes puntos de la autopista Colima-Manzanillo, en el municipio de Tecomán, así como balaceras y la quema de tres tráileres.
Información brindada por las autoridades indicaron que los bloqueos habrían sido ubicados en las colonias Antonio Salazar y Bayardo, donde se encontraron dos tráileres incendiados, de la misma manera ocurrió en el crucero de Caleras.
Cerca de las 20:00 horas elementos de Protección Civil ya se encontraban realizando labores para apagar el fuego de las unidades.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad reporta incidentes con tres tráilers incendiados en la autopista Armería-Tecomán en el crucero de Caleras y a la altura de la colonia Bayardo, los cuales están ya siendo atendidos por @PC_Colima ... pic.twitter.com/b8hskAw6gO
— SSP_COLIMA (@SSP_COLIMA) September 9, 2023
De acuerdo con testigos y vecinos de la zona, un comando armado fue el responsable de estos hechos; asimismo, se hizo hincapié al mencionar que los sujetos se encontraban armados e iban encapuchados.
Estos sujetos no identificados amenazaron con armas de fuego a los conductores de las unidades, efectuaron disparos al aire y posterior a la agresión, prendieron fuego a las unidades.
⭕️Tres vehículos fueron incendiados, ayer por la noche, en el tramo Armería-Tecomán, en la Autopista Colima-Manzanillo, fue cerrada con los tráileres y además, se reportaron balaceras en la zona. ???? pic.twitter.com/pEUD7MXrRA
— Canal 6 Tv (@canal6tv) September 9, 2023
A partir de estos hechos, demás conductores de transporte alertaron a otros compañeros de los actos violentos que acababan de suceder, por lo cual decidieron detener su marcha y estacionarse en gasolineras cercanas con el fin de evitar posibles ataques.
Por otro lado, fuerzas armadas actuaron poco después, activando la operación “código rojo”, que consiste en la participación de diferentes divisiones, como lo son autoridades estatales y federales, quienes se unen bajo un mismo protocolo, que incluye a protección civil y las fuerzas del ejército, todos actuando bajo un solo mando.
Agentes fueron interceptados por un vehículo mientras realizaban tareas de seguridad, además de haber sido agredidos a tiros desde otra unidad. No se reportaron heridos, pero si la detención de un sujeto no identificado, así como el aseguramiento de tres autos.
Es la información que se tiene hasta el momento.