¡Que no se te pasen las copas! Alistan alcoholímetro de Navidad en CDMX
El alcoholímetro se implementará del 1 de diciembre al 8 de enero en puntos estratégicos de la Ciudad de México a fin de evitar accidentes viales.
Con motivo de la llegada de la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementará el programa ‘Conduce sin alcohol’ del 1 de diciembre al 8 de enero del 2023, y estará funcionando las 24 horas del día, a fin de reducir el número de accidentes vehiculares por conductores en estado de ebriedad.
Durante la presentación de la estrategia ‘Salvando vidas’, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez señaló que este año se han remitodo siete mil 931 unidades a un depósito como parte del programa, lo que implica un aumento del 20% respecto al 2018.
En caso de quelos conductores presenten un resultado de .40 mg/l en el alcoholímetro se considera que está en estado de ebriedad y puede recibir de 20 a 36 horas de arresto administrativo; seis puntos de penalización a la licencia de conducir; remisión al depósito vehicular, con costo del arrastre de entre 800 a mil 500 pesos y, en caso de no ser dueño del vehículo, se debe pagar una multa de 60 UMA, o el equivalente a cinco mil 773 pesos.
Tan solo entre enero y octubre, siete mil 980 personas han puesto a disposición de las autoridades al dar positivo en la prueba de alcoholemia. Cabe mencionar que, en el segundo trimestre del 2022, se reportaron 22 mil 303 percances viales en la Ciudad de México, con un total de 115 fallecidos a causa de los mismos.