Putin considera relaciones de Rusia y China factor importante para estabilidad global

Putin considera relaciones de Rusia y China factor importante para estabilidad global

Las relaciones de Rusia y China son un factor clave para la estabilidad en el mundo, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su 'Línea directa' con los ciudadanos combinada con la gran rueda de prensa.

"Las relaciones ruso-chinas son un factor importante de la estabilidad en el mundo. Y en el ámbito internacional, nuestros ministerios de Asuntos Exteriores mantienen un contacto constante y coordinan la agenda", afirmó el presidente.

Putin señaló que las relaciones bilaterales entre los dos países "avanzan de manera progresiva" y poseen un carácter sólido y de confianza.

"Estas relaciones se desarrollan y se extienden a las áreas más diversas. Y lo que me complace especialmente es que abarcan la producción de alta tecnología, la ciencia, la educación, los vínculos humanitarios y la exploración del espacio", subrayó el líder ruso.

Asimismo, destacó la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa y la seguridad.

"Cooperamos con regularidad también en el ámbito militar: realizamos ejercicios conjuntos, patrullajes de aviación estratégica, operaciones marítimas y terrestres", añadió Putin.

El líder ruso mencionó también sus relaciones personales con el presidente de China, Xi Jinping.

"Considero al presidente Xi Jinping un amigo confiable y un socio, (...) un aliado de Rusia. Y esta es la base fundamental para el desarrollo de nuestras relaciones ruso-chinas", puntualizó Putin.