Embajador de China en México celebra 100 años del Partido Comunista

El Partido Comunista chino, ha sido un ejemplo en el desarrollo y bienestar para los pueblos del mundo, por ello es sumamente importante su celebración.

En conmemoración del centenario de la fundación del Partido Comunista chino, este 1 de julio, el embajador de China en México, Zhu Quingqiao, realizó una ceremonia virtual en la que participaron secretarios de Estado mexicanos, diputados, diplomáticos y empresarios.

Zhu Quingqiao destacó que el partido comunista fundado en 1921 promovió el proceso y desarrollo de su país, llevándolo a convertirse en la segunda potencia económica y la mayor nación comercializadora de bienes, contribuyendo con más del 30% del crecimiento económico mundial y al 70% de la reducción de la pobreza mundial.

Detalló que el PIB ha aumentado en más de mil veces en comparación con el volumen registrado a principios de la fundación de la Nueva China, y el PIB per cápita ha crecido de menos de 30 dólares a más de 10 mil dólares. Además de impulsar el sistema educativo, de seguridad social y de asistencia médica con mayor cobertura del mundo.

Agregó que, en la actualidad, China cuenta con más de 400 millones de habitantes con ingresos medios, y cerca de 800 millones de personas que vivían en la pobreza han salido de su vulnerabilidad según los estándares vigentes, un récord sin precedentes en la historia de la humanidad.

Por su parte, Claudia Franco, directora de Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, leyó una carta firmada por el canciller Marcelo Ebrard y dirigida al consejero de Estado y canciller de China, Wang Yi, en la que se reitera el compromiso por ampliar los alcances de la relación económica y de cooperación entre ambas naciones.