Protesta campesina paraliza carreteras en Tlaxcala
Ejidatarios de Santa María Texcalac, en su lucha por obtener indemnizaciones por tierras expropiadas durante el gobierno de Felipe Calderón, han tomado los libramientos Apizaco-Huamantla y Tlaxco-Tejocotal, entre otros puntos estratégicos, dicho bloqueo ya lleva más de 75 horas y se suma al de otros ejidatarios que realizan manifestaciones en otros estados como Puebla.
Las negociaciones con las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes no han fructificado, lo que ha llevado a los manifestantes a declarar que su acción de protesta se mantendrá por tiempo indefinido. Los campesinos insisten en la firma de un convenio que resuelva la situación de miles de afectados por las expropiaciones.
El conflicto se originó el martes 6 de agosto, cuando los manifestantes, utilizando tractores, bloquearon la carretera federal en ambas direcciones. Este acto ha paralizado el tránsito de miles de vehículos, afectando especialmente al transporte de carga pesada y productos perecederos como hortalizas y ganado.