Prorroga Puebla reactivación de actividades no esenciales hasta el 22 de febrero
El gobierno de Puebla prorrogó hasta el 22 de febrero el permiso para las actividades no esenciales, ante el incremento de contagios por coronavirus especialmente en la capital del estado y la zona conurbada.
Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los Días Solidarios para actividades no esenciales serán los domingos y lunes, en lugar de sábado y domingo, pero también queda prohibida la ejecución de obras de construcción, en tanto dure el riesgo alto de contagios.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta acompañado de su mesa de trabajo resaltaron que la reapertura de las actividades económicas será gradual y responsable y que para su administración, Puebla continúa en semáforo rojo, por lo que no es momento de bajar la guardia.
Además se informó que los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en el horario de las 22:00 a las 05:30 horas del día siguiente y se mantiene la restricción de bebidas alcohólicas al público de jueves a domingo.