Yegua que fue maltratada en Puebla fue rescatada y rehabilitada
El pasado 11 de enero se dio a conocer un video en redes sociales donde se puede ver a un sujeto golpeando y maltratando brutalmente a una potranca mientras esta se encontraba en el suelo, en la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el estado de Puebla.
A raíz de la difusión de este video un gran número de activistas y usuarios de redes sociales comenzaron a denunciar este hecho.
Cabe mencionar que la equino era obligada a arrastrar grandes cargas de madera y otros materiales, a pesar de no tener la edad adecuada para hacerlo.
Debido a la acción de organizaciones civiles y de la activista Elena Larrea, fue que la potranca identificada como Mila fue rescata y trasladada a instalaciones de la facultad de veterinaria de la UNAM en la Ciudad de México, donde permaneció por varios días recibiendo atención médica.
Fueron los mismos médicos veterinarios zootecnistas quienes dieron a conocer que la potranca Mila, además de haber sufrido abusos físicos y tener un traumatismo en la espina dorsal, la cual le impedía ponerse de pie, fue víctima de abuso sexual, teniendo un severo desgarre en la vulva.
Tras intensas semanas de cuidados intensivos la potranca fue trasladada al Santuario de Equinos “Cuacolandia”, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Atlixco en el estado de Puebla.
Pese a que su agresor no ha sido detenido, se han presentado múltiples denuncias ante la Fiscalía General del estado, donde se espera que se haga justicia.
Trascendió, que en caso de que su anterior dueño resulte culpable estará enfrentando una pena de dos a cinco años de prisión por maltrato animal.