Pronostican endeudamiento histórico para México, por Ley de Ingresos 2025
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó una advertencia sobre los riesgos que implica la aprobación de la Ley de Ingresos 2025, calificándola como una muestra de “irresponsabilidad económica” por parte del gobierno federal.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI subrayó que el endeudamiento interno neto proyectado en la ley, que asciende a 1.58 billones de pesos, representa una amenaza para la estabilidad financiera del país y una carga desproporcionada para las futuras generaciones.
La aprobación de la Ley de Ingresos 2025 es una muestra más de la irresponsabilidad económica de este gobierno.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 5, 2024
Autorizar un endeudamiento interno neto de un billón 580 mil millones de pesos pone en grave riesgo las finanzas del país y aumenta la carga sobre las futuras…
Para el PRI, estas cifras carecen de fundamento en el contexto actual, marcado por una inflación persistente, inseguridad creciente y un evidente estancamiento económico. El dirigente del tricolor aseguró que su partido exige un enfoque más realista y sustentable que fomente estabilidad y crecimiento económico.
Hace un par de días, en el Senado de la República, Morena y sus aliados aprobaron en lo general y lo particular la Ley de Ingresos para 2025. Legisladores opositores acusaron que el paquete económico para 2025 no considera el escenario de inestabilidad mundial ni los riesgos que enfrenta México de cara a la revisión del T-MEC.
Sin embargo, para Cuauhtémoc Ochoa (Morena), presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, argumentó que la Ley de Ingresos 2025 garantiza crecimiento económico y tiene un enfoque prioritario a la reducción de desigualdades.