Profesores de la CNTE bloquean Paso Exprés de Cuernavaca
Los docentes procedentes de Guerrero cerraron el paso en tres carriles de la vialidad en dirección a la Ciudad de México.
Un grupo de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un bloqueo en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de Acapantzingo y Palmira, con dirección a la Ciudad de México, en medio del puente por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
Los docentes procedentes de Guerrero cerraron tres carriles desde la mañana de este viernes, afectando a cientos de automovilistas que se disponían a disfrutar de unos días de descanso.
BLOQUEO EN PASO EXPRÉS CUERNAVACA POR MAESTROS DEL ESTADO DE #GUERRERO
— Digital Noticias Morelos (@DigitaMorelos) November 18, 2022
Profesores del estado de Guerrero realizan un bloqueo intermitente en el Paso Exprés #Cuernavaca en la zona de Tabachines de la capital de #Morelos, con dirección a a Ciudad de #México. pic.twitter.com/7DfMkIvky9
Debido al avance del contingente a la capital del país, las autoridades pidieron tomar precauciones ante la carga vehicular. “Se registran aproximadamente 7 kilómetros de fila en la zona. Toma tus precauciones”, señaló Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en su cuenta de Twitter.
Aunque se desconocen los motivos exactos por los que los maestros bloquearon la vialidad, reportes indican que están buscando la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se reinstale la mesa con la Coordinadora Nacional, además de que se brinde apoyo a las problemáticas educativas.
#18Nov Esta mañana, Profesores de la CNTE, del estado de #Guerrero, realizan un bloqueo intermitente en el Paso Exprés a la altura de Tabachines en #Cuernavaca, con dirección a #CDMX, busca diálogo con el presidente @lopezobrador_, para pedir apoyo a problemáticas educativas. pic.twitter.com/UuAfwmpl7L
— Factor Quatro (@factorquatro) November 18, 2022
La caravana salió el pasado 14 de noviembre de Guerrero y arribó a la ciudad morelense, donde pasó la noche para poder realizar la movilización.