Procesan a Eduardo Betancourt por hostigamiento sexual
Vincularon a proceso a Eduardo Betancourt por hostigamiento sexual agravado
Vincularon a proceso a Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el delito de hostigamiento sexual agravado, la madrugada de este jueves.
Después de una audiencia de más de 16 horas, un juez de control del Reclusorio Norte desestimó el delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes, que le había imputado la Fiscalía General de la República (FGR); asimismo, determinó la vinculación a proceso del académico por el ilícito de hostigamiento sexual, el cual es grave, pero la pena es mínima e implicaría únicamente el pago de una multa.
El juez también le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima y estableció 45 días como plazo para el término de la investigación complementaria, es decir para el próximo 11 de abril.
Cabe mencionar que durante la audiencia, López Betancourt reiteró su inocencia, por lo que señaló, no presentará licencia para dejar el Tribunal Universitario. De igual forma destacó que si se hubiera acreditado la suficiencia de pruebas por el delito de tortura y tratos crueles e inhumanos, hubiera sido encarcelado.
Finalmente aseguró que su problema no es con Lourdes Ojeda, la mujer que lo acusa, sino con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de quien dijo, es un personaje siniestro contra el que tendrá que luchar por la persecución sistemática a la que lo ha sometido desde hace dos décadas.