Problemas internos en Morena: Militantes exigen salida de Mario Delgado como líder nacional
Militantes de Morena que están en contra del presidente nacional del partido, Mario Delgado, se manifestaron en las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que el actual dirigente, así como su secretaria general, Citlalli Hernández, no continúen en sus cargos.
A pesar de que este miércoles el pleno de la sala superior no discutió el asunto sobre la continuidad en la presidencia del líder nacional de Morena, los manifestantes presentaron un Amicus Curiae, para sumarse a la exigencia de que no se prolongue la dirigencia de Delgado.
De hecho, representantes de 23 estados de dicho partido, encabezada por John Ackerman, se manifestó frente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pedir que se anule la extensión de la dirigencia de Mario Delgado y de Citlalli Hernández en la secretaría General.
El periodo de Mario Delgado y Citlalli Hernández en la presidencia y secretaría general del CEN de Morena, respectivamente, terminaba en 2023, pero mediante una reforma a los estatutos lo extendieron hasta 2024 para participar en la organización de la elección del próximo año.
Ackerman anunció que presentarán otra ola de juicios contra el artículo 8 de los estatutos de Morena para evitar el “dobleteo” de cargos públicos y partidistas que se han detectado en al menos dos terceras partes de los congresistas nacionales.