Luego de atender una denuncia ciudadana, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos sujetos que presuntamente robaron un vehículo pesado que transportaba material de construcción.
Derivado de los trabajos de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) de la capital mexiquense, se atendió la llamada de alerta que mencionó el presunto robo de una plataforma que transportaba 30 toneladas de varilla y alambrón. Además, con el apoyo del dispositivo GPS que realiza la unidad de carga implicada, los oficiales localizaron el vehículo cuando circulaba por calles de la colonia Los Ángeles del municipio de Calimaya.
Mientras que, el tractocamión se localizó cuando circulaba por calles de la colonia San Nicolás Tolentino, municipio de Toluca con dirección a Xonacatlán, alcanzándolo para indicar el alto a los pasajeros y así poder realizar una revisión preventiva. Tras consultar el estatus legal del tractocamión, los oficiales presuntamente constaron que el vehículo tenía reporte de robo vigente.
Así que se detuvo a Miguel N. y Melissa N., quienes junto con la plataforma, el material de construcción y el vehículo pesado, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público, con sede en Toluca para iniciar la carpeta de investigación y definir la situación legal de los implicados.