Presenta embajador de China en México cartas credenciales al presidente López Obrador

El diplomático destaca que China y México tienen intereses conjuntos y busca seguir afianzando asociación estratégica

Presenta embajador de China en México cartas credenciales al presidente López Obrador

Ciudad de México.- A unos meses de su arribo a México, el nuevo Embajador de China en México, Zhang Run, entregó las cartas credenciales al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Durante el encuentro estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard y la ministra consejera de la Embajada China, Wang Huijun.

El Embajador Zhang Run entregó las cartas credenciales al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

Zhang transmitió los cordiales saludos y mejores deseos del Presidente chino Xi Jinping a su homólogo mexicano y dijo que en los últimos años, bajo la dirección de los dos jefes de Estado, se han destacado los caracteres estratégico, integral y de beneficio mutuo de las relaciones binacionales. 

El diplomático ratificó que China aprecia a la parte mexicana porque defiende firmemente su soberanía y dignidad y rechaza a la injerencia en los asuntos internos mexicanos. “China forma con México una comunidad de destino en la búsqueda del robustecimiento del país y la revitalización nacional y está dispuesta a profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa en todos los sectores en pro del bienestar de ambos pueblos” dijo en su intervención ante el ejecutivo federal.

El Presidente López Obrador le pidió al Embajador Zhang transmitir sus saludos al Presidente Xi Jinping y dio la bienvenida a Zhang por su llegada a México. Afirmó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales y el nivel de confianza mutua entre ambos países. 
Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre asuntos de interés común. 

Zhan Run ha encabezado una intensa agenda desde su arribo a México para promover el entendimiento de la cultura china, con diversas actividades como el Día de la Cultura China después de tres años de haberse interrumpido, diversos encuentros con empresarios, líderes políticos y líderes de organizaciones sociales para estrechar la colaboración en tierra azteca.