Por desfalco a Segalmex dicta prisión preventiva a René Gavira
Tras su detención en Miami, Estados Unidos, a las 11:00 horas de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de René Gavira, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que un juez de Distrito dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva justificada
Gavira, quien fuera titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), es acusado por presuntos actos de corrupción, por un desfalco de más de 20 millones de pesos, así como autorizar la compra de abonos basura, usando 100 millones de pesos de Segalmex.
La prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público y justificada ya que el acusado no se presentó en dos ocasiones a comparecer, por lo que permaneció prófugo de la justicia; así como no acudió a firmar cada 15 días a la Fiscalía, sumado al hecho de que salió 16 veces del país.
De la misma manera, se puntualizó que la orden de aprehensión es por el desfalco de 700 millones de pesos de patrimonio de LICONSA. Sumado al hecho de que enfrenta cinco órdenes de aprehensión por varios delitos que tuvieron lugar el tiempo que se desempeñó como director del Administración y Finanzas de Segalmex.
Es la información que se tiene hasta el momento.