Policías se refugian en iglesia por disparos en Coatepec
Agentes de la Policía de Investigación se refugiaron la tarde del martes en una iglesia al escuchar detonaciones por arma de fuego
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se refugiaron la tarde del martes en una iglesia al escuchar detonaciones por arma de fuego y temer una posible emboscada, sobre la carretera Ixtapan de la Sal- Almoloya de Alquisiras, a la altura de la comunidad Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La dependencia detalló que elementos de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaban a cabo un recorrido y, al terminar, se separaron para dirigirse hacia sus respectivas bases.
Sin embargo, cuatro policías escucharon disparos a la distancia, sin divisar a algún posible agresor, por lo que decidieron dispersarse y dos se refugiaron en la iglesia de Llano Grande, mientras que los otros tomaron un rumbo distinto. Poco después, fuerzas federales y estatales arribaron al lugar para rescatar a los oficiales, quienes fueron encontrados en buen estado de salud.
Cabe recordar que, en marzo pasado en la carretera de Puente de los Sabinos, a la altura de la misma comunidad se registró una emboscada en la que murieron 13 miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la FGJEM.