Policías de Naucalpan rocían gas pimienta a conductor

Policías de Naucalpan rocían gas pimienta a conductor

Después de ser captados en video por un automovilista al que rociaron con gas pimienta, el pasado 26 de septiembre, cuatro policías municipales de Naucalpan fueron detenidos por un probable acto de abuso de autoridad.

“¡Ayúdenme, estoy aquí en Naucalpan, por favor ayúdenme!”, se escucha decir en la grabación a un hombre, identificado como Eduardo, momentos antes de ser rociado con gas pimienta por uno de los uniformados, en complicidad con sus compañeros, quienes se ríen tras los hechos.

El individuo narró que él y su amiga Esmeralda salieron de un pequeño bar ubicado en el municipio de Naucalpan, y se dirigieron a la casa de la ella, pero dos cuadras antes de llegar, fueron interceptados por cuatro policías, entre ellos una oficial, a bordo de una patrulla tipo pick up, quienes les ordenaron detener el automóvil.

No obstante, al no cometer ninguna infracción, Eduardo se negó a detenerse, lo que motivó a los agentes a aventarle gas pimienta y a agredirlo verbalmente, para exigirle que saliera; mientras que a su acompañante la subieron con uso excesivo de fuerza a la patrulla y le provocaron severos golpes en sus piernas.

Las víctimas denunciaron los hechos un día después ante la Fiscalía Estatal, sin embargo, hasta el pasado 4 de octubre el Gobierno de Naucalpan informó mediante un comunicado que atendió el caso de inmediato y que los elementos implicados fueron ubicados, detenidos y se les impuso una medida disciplinaria. Además, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ordenó retirar a los policías de sus funciones y se inició una investigación interna para documentar jurídicamente el actuar de los oficiales.

“Independientemente de los procedimientos a seguir, la Presidencia Municipal ha determinado el cese inmediato por contravenir los protocolos de actuación policial”, resaltó.