Piden renuncia de Adán Augusto como senador por caso de “La Barredora”

El senador Alejandro Moreno Cárdenas, volvió a señalar al senador de Morena, Adán Augusto López, como “narcosenador”, por sus vínculos con Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”. El también líder nacional del PRI, afirmó que Adán Augusto “está enamorado” de la práctica de defender a criminales pues “su doctrina es la hipocresía”.
Moreno Cárdenas ha solicitado que Adán Augusto deje su cargo como senador y así aclarar ante las autoridades por qué nombró a Bermúdez Requena como secretario de Seguridad en Tabasco, cuando el morenista fue gobernador. Es de señalar que Moreno Cárdenas, fue removido como presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, luego que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Adán Augusto López, determinó retirar dicha posición al líder priista.
El argumento de la Jucopo fue que con la salida de Nestor Camarillo de la bancada del PRI, la presidencia de dicha comisión ya no le corresponde al partido tricolor. Sobre este hecho, el coordinador morenista negó que se trate de una revancha por las acusaciones que Moreno Cárdenas ha hecho sobre el tabasqueño y las peticiones públicas para que Adán Augusto López deje su cargo como senador para responder ante la justicia sobre su relación con Hernán Bermúdez Requena.
Es de señalar que, en declaraciones de Moreno, el legislador opositor denunció al gobierno encabezado inicialmente por Andrés Manuel López Obrador de establecer supuestos acuerdos con organizaciones criminales. El dirigente priista subrayó que la situación actual en México se caracteriza por la ruptura de la normalidad democrática y la instauración de un régimen autoritario.