Piden investigar señalamientos entre coordinadores parlamentarios de Morena
Los señalamientos de presunta corrupción entre los líderes morenistas Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada en el Senado, y Ricardo Monreal, líder en la Cámara de Diputados, han generado una ola de críticas y exigencias por parte de la oposición. Legisladores del PAN y PRI han solicitado que las denuncias sean investigadas y aclaradas con prontitud.
En este contexto, Marko Cortés, senador del PAN, consideró que "Es algo muy grave, es algo que se debe aclarar con puntualidad", al afirmar que las acusaciones "los muestra como son, corruptos hasta el tuétano".
Por su parte, Claudia Anaya, senadora del PRI, señaló que más allá de los intercambios mediáticos, es fundamental que se presenten las denuncias formales y se realicen investigaciones imparciales. "Que se investigue, que se denuncien todas las irregularidades que se encuentren; es lo correcto de todas las partes, de todas las instancias", expresó.
El conflicto entre López Hernández y Monreal se intensificó el pasado viernes, cuando el primero acusó al zacatecano de realizar "negocitos" durante su tiempo en la Cámara Alta. En respuesta, Monreal denunció el uso irregular de un "guardadito" de mil millones de pesos en el Senado, señalando que las finanzas del recinto fueron manejadas de manera opaca. Ante el intercambio de señalamientos, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a ambos líderes a mantener la calma.