Piden a Sheinbaum, demostrar que no hay pacto con el crimen organizado

Piden a Sheinbaum, demostrar que no hay pacto con el crimen organizado

Integrantes de la oposición en el Senado de la Repúblico, el legislador del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya cuestionó que algunos miembros de Morena digan que la violencia en el país es “un invento”, cuando “ahí está el caso del alcalde -de Chilpancingo, Alejandro Arcos- quien fue decapitado” cómo pueden decir que es un invento si ahí está el sacerdote asesinado -Marcelo Pérez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- cómo pueden decir que es un invento si el sexenio -de AMLO- cerró con 200 mil homicidios”.

Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum debe acompañar de hechos su afirmación de que en su gobierno no hay pacto con la delincuencia. Es de señalar que Morena culpó a Estados Unidos del incremento de la violencia en nuestro país.

El senador morenista Óscar Cantón Zetina reconoció los episodios de inseguridad y violencia que se han presentado en Sinaloa, Chiapas, Guanajuato y Guerrero, entre otras entidades. Sin embargo, culpó de ello al gobierno de Estados Unidos, al no proporcionar información sobre el acuerdo que presuntamente hizo para la entrega de Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada.

Apenas el pasado domingo, la Iglesia católica en México lanzó un llamado urgente para implementar medidas efectivas que protejan a sacerdotes y agentes pastorales, tras el asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas. Al cierre de las urnas del pasado 2 de junio Morena terminó como el partido hegemónico con el poder concentrado en 21 estados del país, más dos que quedaron en manos de sus aliados (PVEM y PES); de esas entidades, seis están clasificadas como “muy negativas” en materia de violencia homicida.