Pese a diversas estrategias inseguridad en Quintana Roo no disminuye

Sector empresarial aumentan en 15 por ciento el gasto para proteger turistas

Pese a diversas estrategias inseguridad en Quintana Roo no disminuye

La creciente inseguridad en Quintana Roo ha generado una profunda preocupación en la ciudadanía, pues consterna la ola de delincuencia que se está desatando en la zona norte y sur de la entidad “Ya es global esto, es una pena muy grande y andan buscando también a nuestras iglesias, lo que quiero decir es que ya no respetan a nadie”, expresó el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

La preocupación va más allá de la población vulnerable también afecta a otros sectores, especialmente en la industria turística, fundamental para la economía del estado.

“En respuesta a esta situación, las empresas han incrementado sus gastos en seguridad en un 15 por ciento durante los últimos diez años. Este aumento refleja el esfuerzo por proteger tanto sus operaciones como a los visitantes y consumidores”, expuso Javier Olvera Silverio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Sin embargo, a pesar de la inversión millonaria de más de 600 millones de pesos para la seguridad y vigilancia, y la adquisición de nuevos equipos tácticos, patrullas, mejores prestaciones, equipamiento operativo y tecnológico, Quintana Roo, todavía no supera la inseguridad, al contrario, los ciudadanos se sienten más inseguros al pasar de los días.

“La violencia sigue siendo una amenaza latente que pone en riesgo la estabilidad del pueblo en general, son los que más sufren, todos los días, pero además afecta gravemente, al sector turístico, motor clave de la economía del estado”, agregó, Juan Carlos Pool Contreras, vocero del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.

Expresó que ante este gris panorama, el gobierno del Estado, debe redoblar esfuerzos e implementar medidas serias, así como destinar los recursos suficientes para controlar y disminuir los altos índices de delincuencia e inseguridad que impera en la entidad.