Personas saltan desde piso 16 para salvarse de un incendio, Kazajistán
Terrible incendio en un edificio en Kazajistán, en la ciudad de Almaty, orilló a habitantes del piso 16 a saltar desde esa altura para salvar su vida. A pesar de que los primeros departamentos del edificio lograron evacuar a tiempo, los residentes de los pisos superiores no corrieron con la misma suerte, por lo que se vieron en la necesidad de saltar sobre colchones.
Los primeros informes arrojan que el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito en el hueco de un ascensor. Lo cual obligó a 200 personas a desalojar el edificio y a las que no pudieron salir, a saltar por las ventanas.
Testigos de los hechos informan haber visto como las personas saltaban del edificio y eran cachadas por colchones que vecinos del inmueble sostenían. Asimismo, presas del pánico, padres de familia y demás residentes, comenzaron a arrojar a los niños por la ventana con el fin de que no respiraran el humo o se accidentaran con el fuego.
Cerca de 31 personas fueron llevadas a hospital, 16 menores de edad entre ellas, debido a fracturas y otras lesiones consecuencia de haber sido arrojados.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el estado de salud de los afectados.