Perrito se lastima las patas, pero continúa rescatando personas en Turquía
No se puede medir el inmenso amor que tienen los animales hacia las personas y su nivel de compromiso con su misión, así lo demostró Kopuk, un perrito rescatista al que no le importó estar herido de sus cuatro patas, sino que, tras recibir asistencia médica, se negó a descansar y continuó con sus labores de búsqueda de sobrevivientes del sismo en Turquía.
De acuerdo con el portal RT, el can tuvo que recibir asistencia médica, debido a que sus patitas quedaron dañadas por los escombros y vidrios de edificios derrumbados, no obstante, tan pronto como sus heridas fueron cosidas y vendadas, el perrito volvió a su trabajo y salvó la vida de cinco personas.
Cabe destacar que, es notable en fotografías que el equipo médico procuró cuidarlo lo mejor posible e intentó retenerlo, pero el can no estaba dispuesto a flaquear.
En el caso de México, también fueron enviados grandes héroes caninos a las labores de rescate en Turquía, entre ellos Balam, Orly, July y el recientemente fallecido Proteo, así como más de una docena de perritos que han dado lo mejor de sí para encontrar personas, aunque las esperanzas parezcan escasas.