Pedirán vacuna para entrar a basílica

La permanencia de la Ciudad de México en el semáforo epidemiológico verde permitirá que la Basílica de Guadalupe abra sus puertas el próximo 12 de diciembre

Pedirán vacuna para entrar a basílica

Este año, la permanencia de la Ciudad de México en el semáforo epidemiológico verde permitirá que la Basílica de Guadalupe abra sus puertas el próximo 12 de diciembre para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, se aplicarán restricciones para evitar contagios de covid-19, entre ellas el que los peregrinos cuenten con el esquema completo de vacunación.

Las autoridades del templo del Tepeyac en coordinación con el gobierno federal destacaron que el uso de cubrebocas es obligatorio, aunado a que los visitantes no podrán pernoctar en las inmediaciones del lugar el 11 y 12 de diciembre y deberán de presentar el esquema de vacunación contra covid-19 completo, además de no llevar a niños y adolescentes.

Asimismo, la Rectoría de la Basílica enfatizó que no habrá misas, no se permitirá permanecer en el atrio ni en el interior de los templos, no hay disponibilidad de bicipuertos y las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa de medianoche se grabarán anticipadamente, y todas las actividades podrán ser seguidas a través de redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil indicó que aunque no se solicitará el comprobante de inmunización, por responsabilidad se pide a los peregrinos no asistir en caso de no estar vacunados o de presentar síntomas.