Países que no celebran la navidad
En vísperas de la celebración de la navidad, una de las festividades más esperadas por millones de personas en el mundo, pues se trata de las fechas en las que las familias se reúnen, es casi imposible pensar que hay lugares en el mundo en donde no lo festejan, e incluso adornar con motivos navideños puede ser motivo de multa.
Tal como es el caso de Arabia Saudita, donde celebrar navidad es visto como un acto infractor, pues, en aquel país existe un reglamento que prohíbe cualquier celebración anual. Un caso muy parecido a este es el de Argelia, donde si bien la navidad como tal no está prohibido, la mayor parte de la población forma parte del islam, por lo que no hay mucha difusión.
Por otra parte, Corea del Norte es otro de los países donde no se celebra navidad; tan solo en el año 2016 su dirigente, Kim Jong-un, reemplazó esta fiesta por el natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien fue participe de la guerra comunista, por lo que la celebración pasó a llamarse “La sagrada madre de la revolución”.
El país de Somalia, que se encuentra ubicado en África Oriental es otro de los lugares donde se puso fin al festejo, pues, el gobierno de aquel país indicó que era contrario a la cultura islámica.
Otro de los países donde la navidad es mal vista es Brunéi, ya que desde 2015 su sultán, Muda Hassanal Bolkiah, prohibió la navidad debido a la predominancia de la religión musulmana, además de prohibir exhibir cualquier signo o símbolo referente a las fiestas decembrinas.