Pagan mazatlecos platos rotos de ingobernabilidad en Oaxaca

Pagan mazatlecos platos rotos de ingobernabilidad en Oaxaca

Aparte de no contar con un presidente municipal en San Juan Mazatlán, las comunidades pertenecientes a dicho municipio se ven afectados por la falta de atención en servicios básicos como caminos en buen estado, ampliación de electricidad, introducción de drenaje, entre otras.

El ejido La Soledad es un claro ejemplo del abandono e ingobernabilidad municipal pues tras un recorrido por la avenida principal se ve como las calles son de terracería y otras, brechas, lo que ocasiona que todo aquel que transite por ellas lo hagan con mucho cuidado, además de que afecta principalmente el tránsito de estudiantes.

Sólo 35 por ciento de las calles están en buen estado para ser transitadas. “El mal estado en que se halla el resto de las calles origina inseguridad, incremento en el tiempo de recorrido, sobre todo a las personas que se encuentran enfermas o las de la tercera edad para que estén caminando en las condiciones malas de los caminos rurales”, enfatizó Margarita Ríos, ama de casa de la comunidad.

“Las condiciones climatológicas de los últimos días han deteriorado los caminos, sin embargo, no se ha visto la atención y preocupación por parte de los gobiernos desde la presidencia municipal de San Juan Mazatlán, hasta del gobierno estatal y federal, la verdad es que Morena dijo apoyaría a los pobres, pero aquí no se ve eso”, agregó decepcionada la ama de casa.

Por su parte, Jesús Chávez, oriundo de La Soledad, llama al gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza Salomón Jara Cruz a que atienda la situación para que el municipio cuente con un presidente municipal y se haga efectivo el discurso de “primero los pobres”. “Por medio de la televisión vemos que el presidente de la República viene seguido a nuestra región del Istmo, pero es lamentable que solo presuman el proyecto interoceánico mientras que las comunidades cercanas a dicho proyecto nos encontramos en el total olvido y rezago social. Lo que se refleja es que se miente y engaña a los mexicanos porque la pobreza acecha cada vez más a las mayorías. Aquí está el claro ejemplo pues los caminos no están en buenas condiciones menos en los tiempos de lluvia, nuestros niños sufren al ir a las escuelas, nuestros enfermos”, el oriundo de La Soledad.

Es así como pobladores de La Soledad exigen a las dependencias de gobierno atención y solución a problemáticas que muy poco son dadas a conocer pero que suceden y afectan a cientos de familias.