Padres de familia cierran vialidad por falta de atención a escuela
Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en el ejido “La Luz”, en el municipio de Matamoros, cerraron por dos horas la carretera a Victoria, para presionar a las autoridades educativas a una revisión exhaustiva de la institución.
Horas antes ya habían denunciado el cierre del centro educativo, pero las autoridades no llegaron y cerraron la vialidad para que fueran escuchadas sus peticiones.
La queja que antepusieron los padres de familia es que hay más de tres salones en pésimas condiciones, mismos que representan peligro para los estudiantes y un peligro.
Además, están solicitando la asignación de un nuevo director, pues el que se encontraba anteriormente está bajo investigación.
A la manifestación acudió el secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros quien se comprometió a realizar la revisión junto a Desarrollo Urbano y Protección Civil, de las aulas en malas condiciones, para exponerlo ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)
“Tuvimos una plática con los padres de familia, aceptaron la propuesta del municipio, vamos a esperar a que llegue Desarrollo Urbano para hacer un levantamiento en las instalaciones”, mencionó.
Tras lo convenido, los manifestantes dejaron la vía libre por lo que comenzaron a circular las unidades varadas.
En el lugar también se tuvo la presencia de agentes de la Guardia Nacional, aunque al final fue el gobierno local que encabezó las negociaciones.