Padres de familia bloquean la Calzada Ignacio Zaragoza
La mañana de este martes, padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria ´Lic. Isidro Fabela´cerraron la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Enna, hacia la avenida Guelatao, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, para pedir que se rehabiliten las instalaciones educativas, afectadas por los recientes sismos.
Debido a los daños en el edificio, las autoridades educativas anunciaron este martes que los 460 alumnos de la institución continuarán con las clases a distancia, situación que causó molestia entre los padres de los menores.
Los manifestantes instan a las autoridades a tomar acciones ante un problema que data desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que se agrava cada vez más con los recientes temblores, por lo que expresan su preocupación para que sus hijos puedan continuar con sus clases en un espacio seguro.
Autoridades de la alcaldía que encabeza Clara Brugada dialogaron con los inconformes.
El congestionamiento vial provocado por la protesta repercute en la circulación de la autopista México-Puebla. Como alternativas viales, los automovilistas pueden circular por la avenida Fuerte de Loreto y avenida Pantitlán.