Otro error de la 4T, presupuesto de egresos 2024: imparcial.
Cuando el actual presidente de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, hacía campaña para el actual cargo que ostenta, externó su compromiso para ayudar a la salud, educación, vivienda y alimentación de los mexicanos.
Sin embargo, casi al finalizar su mandato, nos encontramos con las cosas peores de lo que las encontraron. Ramírez Konishi, legislador potosino externó su preocupación en que “los proyectos emblemáticos de la Federación, conocidos como obras faraónicas”, han estado en primer orden, y los estados que forman la república se han quedado sin apoyo a la salud, educación, vivienda y alimentación.
Prueba de ello es el Proyecto de Presupuesto de la Federación 2024, que disminuye el 20 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Es importante señalar que, esta dependencia se encarga de diseñar políticas públicas, tenencia de la tierra, uso productivo de la tierra y ordenamiento urbano. Es decir, que es un pilar fundamental para el desarrollo urbano de los estados, y el crecimiento de San Luis Potosí. Es fundamental, que percatarse de los errores que está ocasionando las malas políticas públicas de la 4T”, finalizó el legislador potosino.