Oposición afirma que Evelyn Salgado no tiene control del estado de Guerrero

Oposición afirma que Evelyn Salgado no tiene control del estado de Guerrero

Con respecto a la crisis de seguridad y descontento social que se registra en el estado de Guerrero, el coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, llamó a la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado a reflexionar y dimitir al cargo, al sostener que “en este momento ella no representa un clima de paz para el actual el proceso electoral”.

En este sentido el también exgobernador de Coahuila aseguró que Evelyn Salgado está rebasada en todo, al insistir “ella debe reflexionar e irse, porque Guerrero es un estado fallido”. El líder de los diputados federales del tricolor en San Lázaro coincidió que lo mejor para Guerrero en la que se dice gobierna el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, padre de la mandataria estatal -lo mejor es- la desaparición de poderes, al indicar que ya hay una iniciativa del Partido Acción Nacional para la desaparición de los poderes en Guerrero.

“En el PRI tendríamos que analizarla (la iniciativa), pero no creo que estemos lejos de apoyarla. Más cuando 80 por ciento de los ciudadanos dicen que la inseguridad es su principal preocupación. Por eso, respetuosamente, le pedimos a Evelyn Salgado que se retire del cargo, porque no tiene manera de reconducir al estado, porque sus decisiones están alejadas del derecho” al indicar que “Evelyn Salgado no tiene control del estado”, señaló el legislador del tricolor.

La tarde del pasado jueves 14 de marzo Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, informó que aceptó las renuncias del secretario de Gobierno y el de Seguridad ante los distintos hechos violentos registrados en las últimas semanas en la entidad federativa. Se trató de Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, Los -secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero-.

Esa dimisión días después del homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez y los recientes hechos de violencia en el estado. En su momento, Evelyn Salgado también había iniciado el proceso para remover de su cargo a la fiscal General del Estado, Sandra Luz Baldovino Salmerón.