Olga Sánchez Cordero se suma a ola de hackeos de cuentas de WhatsApp
Señaló que procederá inmediatamente para realizar las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acusó este lunes que desde una cuenta falsa de WhatsApp se han estado enviando mensajes a su nombre pidiendo dinero. Situación que surge tras la revelación de que el hardware de espionaje, Pegasus, era utilizado contra diversas figuras políticas de México.
A través de Twitter, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que procederá inmediatamente para realizar las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.
No obstante, este no es un caso aislado, pues el pasado domingo, la diputada electa panista, Margarita Zavala y la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya denunciaron que fueron hackeadas sus cuentas de WhatsApp.
Mientras que el pasado 22 de julio, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena denunció que su número celular había sido usurpado; el mismo día, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo también acusó ser víctima de la misma artimaña.
Y tan solo un día antes, Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa también fue víctima de un ataque de seguridad a su número celular, aunque logró recuperar el acceso a su teléfono, gracias al apoyo de personal de la compañía telefónica.