Ocho policías de Tamaulipas se fugan tras ser investigados por muerte de joven en Río Bravo
Se fugaron ocho policías estatales de Tamaulipas, a los que se les giró orden de aprehensión por la muerte de un joven, el pasado 7 de febrero en el municipio de Río Bravo.
Daniel Ortiz Martínez, un ingeniero civil de 23 años de edad, fue asesinado por elementos de la Policía Estatal acreditable, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Ante ello, familiares, amigos y vecinos de Daniel salieron a las calles el domingo para exigir justicia a las autoridades.
De acuerdo con la información, el joven recién titulado salió el viernes en su camioneta a comprar una cerveza, para un convivio familiar, cuando al salir del automóvil los policías comenzaron a disparar a pesar de que éste pidió que no lo hicieran, que se encontraba desarmado, sin embargo, los oficiales no se detuvieron hasta derribarlo.
El caso provocó revuelo entre la población, la cual se organizó para rotular sus carros con mensajes para evitar ser atacados por policías estatales incompetentes.
Cabe mencionar que, Óscar Alberto Ocampo, Luis Roberto Jaramillo, Luis Enrique Contreras, Humberto Camargo, Francisco Fernández, Eusebio Hernández, Adán Martínez y Alejandro Zequera, son los nombres de los policías estatales que se fugaron luego de girarse la orden de aprehensión en su contra.